jueves, 20 de marzo de 2008

"(¿¡!?)"

Tenemos momentos. Momentos buenos, momentos malos, o simplemente momentos. Todos sirven a un proposito: hacer de la vida lo que es.
Me gusta pensar a veces que la vida es un libro, tiene capitulos interesantes, otros no tanto, algunos son decisivos en la historia, otros pueden servir solo de relleno. Otros tantos son lo que algunos llaman "comedy relief". En el caso de la vida, se puede decir que el autor (a) del libro es tambien el unico que lo lee, y a su vez el autor (a) puede ser un personaje de otro libro.
Siento que mi libro tiene un sin fin de capitulos que comencé a escribir y que nunca termine, cientos de personajes que deje en el olvido sin darles una conclusion. Asi sin mas ni mas un dia escribi sobre alguien del siguiente modo: "estaba jugando una partida de billar con (inserte el nombre que desee aqui), y de pronto nos trajeron.... FIN". Parafraseando a un sabio maestro lo unico que puedo decir al respecto es "(¿¡!?)".
De modo que cuando trato de leer el capitulo de nuevo, no tiene cabeza ni pies, ningun sentido en lo absoluto. Esto me llena de ira y confusion.
¿Por que? Pues usualmente estos capitulos que terminan de un modo tan tajantemente absurdo son los que parecian tener mas potencial debido a su naturaleza sentimental, pero el destino me juega una broma cruel y decide que no debo terminarlos. Solo se quedan ahi volando y recordandome que lo mas probable es que mi libro no puede ser interesante en estos terminos. Con esto no quiero decir de ninguna manera que estos capitulos terminan en tragedia o que tuvieron un final triste (ojalá!), si no que no tienen final en lo absoluto.
Algunos podrian decir que puedo volver al capitulo y escribirle un final, pero en ese sentido la vida no permite volver en el tiempo, en otras palabras, si no terminaste ya te chingaste.
Puedes escribir otro capitulo que hable de lo mismo, pero el original se queda sin final.
Esto ademas hace que estos personajes y situaciones me persigan en las noches, ahi donde la fantasia se hace realidad, y me sugieran un final para el capitulo, pero no es real, nunca ocurrio y por tanto el capitulo sigue sin cerrarse.
Son fantasmas, puedo contra uno, tal vez contra dos, pero mi cuarto de noche esta mas embrujado (ñeero!) que un cementerio.
Supongan ustedes que un dia deciden abrir "Frankenstein" y al llegar a la parte en donde aquel mosntruo le pide al doctor que le haga una compañera se encuentran con que ......................
Asi nada mas, ni siquiera tiene la palabra "fin" solo una letra o una silaba sin terminar.
Algunos de estos capitulos por supuesto, los logro terminar, y es muy hermoso poder leerlos y vivir a travez de ellos, pero los que no, me provocan "(¿¡!?)".
Para terminar creo que si ten....

1 comentario:

Erick dijo...

Que cagado! yo pienso escribir un libro que termne así, sin terminar, como el Arthur Gordon Pym de Edgar A. Poe!

Vives en la literatura contestataria carnal, aprende a disfrutarlo! Son finales abiertos para que hagas con ellos lo que quieras!