jueves, 5 de julio de 2007

24 formas de amar a una mujer (13-24)

En Fa sostenido mayor: Despertar... Ahora me doy cuenta. Tu eres a quien siempre he buscado, la voz que le faltaba al discurso de mi vida. Pense que podria ser algo pasajero, pero me equivoqué. Al menos eso creo ahora. Cada vez que pienso en ti, redescubro el sentido de la vida. El deseo que siento por ti, comienza a crecer. De pronto recuerdo que no eres mia. No importa, al menos te conocí y eso es mas de lo que muchos pueden decir. Me siento afortunado, abatido por perderte, pero a fin de cuentas afortunado de haberte conocido.





En Fa sostenido menor: Deseo... Haria todo por recuperarte. Pienso en un plan para hacerlo. Pero ¿Qué podria hacer yo en contra de aquel a quien escogiste?. ¿Que esperas de mi? ¿quieres que lo intente o que te deje en paz?. No me importa, soy un egoista y haré lo que sea para recuperarte. Me invade la culpa y la confusion... ¿Qué debo hacer?, ¿servirá de algo o solo sigo soñando?.





En Sol mayor: Seguridad... ¿Qué importa si mi plan funciona o no? Lo importante es que para mi no eres cualquier otra persona como en este momento lo soy yo para ti. Lo peor que puedo esperar es volver a escuchar aquellas palabras horribles. De pronto dudo de lo que estoy haciendo. ¿Y si solo empeoro todo? ¿Que si, ademas de perderte a ti, pierdo tambien el recuerdo de lo que eres en este momento para mi?. Nunca hay un ganador seguro, pero creo que el premio vale la pena.



En Sol menor: Durante un tiempo pienso en qué puedo decirte. Cuando decido decirtelo, no te encuentro. Estas demasiado ocupada para escucharme. El capitulo se queda inconcluso. El maldito afortunado que disfruta tu belleza es ahora dueño de tu atencion. Mis palabras no tienen importancia para ti. Ni siquiera definible como una derrota, pues no he luchado. No he encontrado a mi oponente, ni siquiera lo conozco. Pero se que yo soy mejor que el. Aunque eso no importa, pues lo que importa es lo que pienses tu.



En La bemol mayor: De pronto, me ofreces una semilla de esperanza. Una palabra dirigida nuevamente a mi. Puede ser el discurso mas indiferente para ti, pero para mi es un faro de esperanza. Despues de un tiempo sin encontrarte, finalmente vuelvo a verte, y ahora no se que hacer. Todo lo que tenia que decirte queda borrado de la realidad. Solo digo estupideces en este momento, no recuerdo nada. Frases sin sentido hacen que te alejes mas aun de mi, y eso me hace desearte mas.



En Sol sostenido menor: Comienzo a preguntarme si lo que pasó fue real, o si los adornos que la mente otorga a un recuerdo agradable, lo han deformado tanto como para haber perdido por completo la realidad. Busco en lo mas profundo de aquel bello momento y me doy cuenta de que tal vez lo he idealizado. Que tal vez mi vida necesitaba un momento de intensidad. Esto no le resta belleza al recuerdo, pero ahora parece un cuadro pintado por mi. Un cuadro de lo que espero que sea la felicidad, el amor y el deseo hacia una persona. Pero saber si es solo mi imagen o si en realidad paso, tal vez nunca lo sabre, y eso me mata.



En La mayor: De un momento a otro, me vuelvo egoista. Al diablo contigo, si no aprecias lo que hago por ti, alguien mas lo hará. Una risa se me escapa. ¿De que estoy hablando?. No pude haber dicho unas palabras mas vacias que esas. Ni siquiera las pienso, solo las digo para tranquilizarme, para tratar de alejarme de ti. Pero no hay voz mas fuerte que la del alma, y esta me dice que que sigues siendo tu a quien deseo. La mayoria cree que me he olvidado de ti, pero quien me conoce en verdad, sabe que solo grito para apagar tu voz.



En La menor: El duelo entre la razon y el sentimiento. La Razon me dice que me aleje de ti, el sentimiento me ata a tu vida. La belleza del sentimiento opaca a la bien fundada razon. Ambas discuten fuertemente, ahora ambas tienen algo de verdad escondida en sus palabras. Sé que debo escuchar a la razon, pero el sentimiento me nubla la mente. ¿Cual es la correcta?. La razon tiene mejores bases, pero el sentimiento me atrae como las sirenas atraen a los marinos.



En Si bemol mayor: Un ultimo intento. Con todas mis fuerzas, con toda mi astucia. Lo intentaré una vez mas, solo una. No pienso perderte, la derrota no es una opcion. Estoy convencido, el destino me ha atado a ti, y no puedo dejar que te vayas asi nada mas. Hoy se decide todo. Para bien o mal, pero no pienso pecar de omisión. Una vez más expongo mi corazón a que lo escupan o a que lo vitoreen.



En Si bemol menor: He sido derrotado. Camino mirando al piso, como si culpara a los infiernos. Me detengo y miro al cielo como culpando al paraiso. Cierro los ojos... miro hacia adentro y me culpo a mi mismo. Eso es todo... Ahora es cuando escucho a la Razón. Ahora que ya no tengo opciones, ahora que el sentimiento se ha convertido en un monstruo. De pronto miro hacia el frente, todo está obscuro. Miro hacia atras y todo esta claro, pero ya no puedo volver. Debo caminar hacia las tinieblas.



En Si Mayor: Me alejo de ti, o al menos eso creo. Pero me equivoco, no puedo alejarme de ti porque cuando estoy solo, tu voz reverbera en mi cabeza. Al menos me perteneces ahi. Cuando pienso en lo que pudo haber sido, se esboza una sonrisa en mi cara. Pero ya no es momento de añorar lo que nunca pasará. Es momento de seguir adelante y me pregunto si podre hacerlo sin ti. Solo hay una forma de saberlo.



En Si menor: Me prometo no volver a pensar en ti. Prometo no volver a buscarte, no porque no quiera verte, sino porque lo deseo con todas mis fuerzas, y no quiero volver a empezar. Al menos no por ahora. Pero se que mi deseo por ti solo está acechandome, esperando a que mi razon se nuble otra vez para poder atacarme y despedazarme de nuevo. No puedo cumplir mi promesa. Vuelvo a buscarte. Vuelvo a buscar otra oportunidad. A pesar de haber escuchado otras voces, siempre es la tuya la que vuelve a mi mente. Ningun recuerdo me ataca con tanta voracidad como el tuyo. No puedo olvidate, y Dios sabe que lo he intentado. Espero que algun dia llegue alguien que rompa tu hechizo. Mientras tanto, te pertenezco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis conocimientos musicales son escasos, espero alguien se apoye en esta sencilla idea. Este fastuoso ensayo hace alusión a las 24 escalas diatónicas, las cuáles son 12 distintos patrones de notas que al repetirse tienen un sentimiento, un significado sonoro diverso, dependiendo de cuál sea la nota en la que se comienza la secuencia.
Después de leer incontables veces estas seductoras líneas, mientras intentaba descifrar las escalas en la guitarra, me quebró la razón la insensatez de Do Mayor utilizando las mismas notas que La menor produjere tan distintos matices, melodías tan contradictorias, contextos tan desiguales y así sucesivamente Re menor contra Fa Mayor, Si Mayor y Sol sostenido menor, sabrá Dios que otras más... ¿es una ilusión? ¿cuestión de perspectivas? ¿es el embrujo de sirenas? me aflige que sea simplemente una irrefutable evidencia más sobre la imposibilidad de conocer la realidad. A tu salud mano, te luciste

Erick dijo...

Un final increíble para un comienzo igual. Cada fragmento es autónomo, pero todos juntos son más que la suma de cada uno. Carnal, mi admiración a ti.

Anónimo dijo...

FUMAS MUCHA MARÍA?¿ inteligente post. saludos