lunes, 28 de enero de 2008

¡Que profundidad!

Una vez, un viejo y sabio amigo, me dijo que la vida era ciclica... yo no le crei, pero ahora tengo mis dudas.
De alguna manera me parece estupido el pensar que existe algo tan absurdo como el destino...
Si existiera un ciclo, me veria obligado a creer en el destino, pues la linea circular fue trazada desde un principio.
Pero, por ejemplo, el hecho de que una rola que no sea de esas cosas descabelladas del siglo XX esten destinadas a empezar y a terminar en la misma tonalidad, hace pensar que todo tiene un por que y un por donde. Claro que el camino que siga la melodia o la armonia para regresar o mantenerse en esa tonalidad tiene una infinidad de variantes. Aun asi, se pasea por regiones similares en la mayoria de los casos.
De tantisimas variables en la vida, algunas deben encontrarse en algun punto y del mismo modo algunas situaciones podrian repetirse al cabo de un periodo determinado. Si tomamos el ejemplo de una pieza en forma sonata, notaremos que existe una exposicion un desarrollo y una reexposicion. La sonata, entonces, tiene un ciclo, comienza en la tonica, se va a la dominante y regresa a la tonica. Cómo se lleva a cabo ese ciclo, es tan variable que podemos escuchar un sin fin de sonatas distintas. Pero el hecho es que, la forma de resolver a la tonica es casi siempre una cadencia autentica simple o compuesta... y esta cadencia puede repetirse varias veces a lo largo de la sonata.
"¿A donde quiere llegar este pedazo de imbecil?" es la pregunta obligada al leer esta entrada.
En realidad solo quiere hacerles perder el tiempo.
Gracias por su atencion.
Mugsy dijo:
Mi numero ciclico parece ser el 4, y no el 13 "¡Extraordinario!"
Atte Johnson.

5 comentarios:

Nayiny dijo...

Orale.... pues que te puedo decir... en primera tienes mucho tiempo libre por lo qeue veo .. y una mente igual o mas ociosa que la mia jaja, y en segunda pues creo que si lo ves desde un punto de vista ademas de musical, biologico o natural, la vida en si cumple ciclos de nacer crecer morir etc, esto puede llevar a pensar que hay tal orden en el mundo que todo ya esta cuidadosamente planeado para que cada uno de nosotros cumplamos nuestro papel.. sea el que sea, pero francamente... what the hell!!!!! tu dedicate a tu taqueria... digo clavecin y yo a abrazar a mis arbolitos jajaja

Anónimo dijo...

Mmmm pues... antes de que se inventara el sistema tonal te aseguro que habia muchas rolas que no terminaban en la misma nota en la que empezaron por que no habia funciones tonales y el sistema tonal lleva de hecho solo medio siglo de existir y se termina comunmente en tonica por que asi es propio al estilo... igual, alguien invento que una sonata iba a la dominante y todo eso, no es una consecuencia natural de la vida sino un invento del hombre ademas muchas rolas de metal terminan en otro acorde que no es el de tónica y tambien en otros estilos y en musica de diferentes partes del mundo yo creo que si escribes una rola y sutilmente modulas a otro lado puedes terminar en esa nueva tonalidad y muchos no se se darian cuenta de que no regresaste a la tónica principal, en fin esto es una sarta de pendejadas y el punto es que creo que debes seguir sin creer en el destino ah... despues de todo la casualidad es la que rige al mundo y el ser humano es el que inventa toda clase de madres, desde dios hasta la cadencia autentica simple, solo pequeños resultados de la mente humana. Asi que si alguien me quiere hacer creer en lo sobrenatural se lo agredeceria mucho y si no. Pues, no dios no destino y nada de ni madres

Eres bueno.

Erick dijo...

Esto es filosofía musical pura. En realidad, la concepción del hombre sobre sí mismo tiende a parecerse a la concepción que tiene de sus creaciones. Por eso dicen que la realidad imita al arte...

Y por si acaso, disfruta la parte buena del ciclo, porque llegará la recesión y es de la chingada!

Yo creo que tu número es el 13, siempre regresas a él!

Anónimo dijo...

No se qeu clase de pendejo te pudo haber dicho esa tonteria... pero conociendo a tu clase de amigos, me esperaria cualquier cosa.

Anónimo dijo...

yo mas bien diria que tu numero es el 41, y si la vida es un ciclo, pues regresa a la parte donde sacas el reyes y bebemos hasta decir cosas como la que escrbiste o por lo menos un fonazo para el bicho o el toluca 24.