martes, 12 de junio de 2007

Mitología del Heavy Metal...


El otro día, estaba revisando mi ya conocido baúl de pendejadas, y me encontre con un libro de titulo: "Mitologia del Metal".

Al abrirlo encontré la siguiente leyenda:

Hace muchos siglos, Odin, dios supremo de los nórdicos, llamó al Valhalla a cuatro poderosas deidades: Zeus dios del Pussy, Baco dios del chupe, Apolo, entre otras cosas, dios de la musica y Loki dios del desmadre.

Una vez reunidos, una conversacion entre las deidades explotó:


ODIN.- Estimados colegas, ¿sabeis por que os he reunido aqui?

TODOS.- No lo sabemos, ¡Oh, poderoso amigo, dinoslo!

ODIN.- Asi lo hare: He observado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, y me parece que falta algo en el mundo mortal, algo que haga que los mortales aprecien la vida, algo que les haga comprender como es la vida de los dioses.

Cada uno de los dioses tiene habilidades particulares, y despues de meditarlo detenidamente, los he elegido a ustedes cuatro para crear ese algo.

ZEUS.- ¿Por que a nosotros, poderoso Odin?

ODIN.- Ustedes son quienes mejor conocen la vida privilegiada de un dios. Sus habilidades hacen que su existencia sea siempre agradable. Zeus: siempre consigues a la mujer que quieres. Baco: creaste un brebaje que produce felicidad excesiva. Apolo: tus melodias no las puede resistir ni el mas necio de los seres vivos. Loki: siempre sabes divertirte.

APOLO.- ¿Como esperas que cuatro deidades con atributos tan distintos, lleguen a un acuerdo?

ODIN.- Apolo, no seas tan incredulo, si los he llamado a ustedes cuatro es porque he analizado sus atributos, y se que de ustedes saldra una substancia perfecta.

LOKI.- Dinos pues, Odin, que es lo que debemos hacer. Aprovecha ahora que Baco esta en sus cinco sentidos.

BACO.- Y eso no durará mucho.

ODIN.- Bien. He aqui una esfera perfecta. Está vacia ahora, pero ustedes la llenaran. Pongan sus manos encima de la esfera y piensen en aquello que les provoca mayor satisfaccion.


Las cuatro deidades colocaron sus manos en aquella extraña esfera, y cada uno hizo lo que Odin les habia dicho.
Zeus pensó en el placer que produce una buena mujer. Baco pensó en lo bien que se siente estar bajo los efectos del alcohol. Apolo pensó en el placer de hacer una hermosa melodía. Loki pensó en lo apreciable de echar desmadre.
La esfera comenzo a brillar con la intensidad de 1000 soles, y comenzo a flotar.
Odin la tomó y la depositó en un recipiente, despues de hacer esto les dijo:


ODIN.- Solo hay un problema poderosos amigos. Hestia (diosa de la hogar y la familia) y Hera (diosa del matrimonio y la fidelidad), se han enterado de mi plan, y estan en absoluto desacuerdo con el mismo. Por lo que debemos esconder esta esfera para que no la puedan encontrar y destruir.

ZEUS.- Maldita sea la hora en que me casé con esa harpía.

LOKI.- Pero si la escondemos, la humanidad nunca conocera esta substancia.

ODIN.- Tuve una vision amigos mios. Si escondemos esta esfera en una isla hubicada al norte de Francia, estará a salvo. Dentro de muchos siglos, vendrá un mortal que la encontrará y exparsirá su contenido por todo el mundo. De modo que no debemos temer. Sin embargo tambien he tenido la revelación de que muchos seran los impostores que aleguen tener conocimiento de la esfera. Solo nosotros sabremos quienes son los verdaderos conocedores.

APOLO.- Solo falta una cosa, todopoderoso Odin, ¿Cómo llamaremos al contenido de esta esfera?

ODIN.- Heavy Metal. Ese es el nombre que he ideado y asi sera por los siglos de los siglos.
Solo debemos esperar. Dentro de algunos siglos, tres grandes profetas ingleses exparsiran el mensaje por todo el mundo.


Y asi fue como se creó el Heavy Metal.


Mugsy dijo: "¡Extraordinario!" Odin predijo tres grandes profetas ingleses y aqui los tenemos: Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden.

Espero que os haya gustado.
Atte Johnson

12 comentarios:

Erick dijo...

Te faltaron los verdaderos portadorees nórdicos de la palabra de Odín, los Germanos Helloween!

Alvaro dijo...

Ahhhh si!! Helloween son los impostores de los que hablo Odin!

Erick dijo...

Gacho! Ojalá aprendienras de tus errores. Ojos que no quieren ver, oídos que no quieren escuchar!

Alvaro dijo...

Solo bromeo carnal, no te enojes. son buenos aunque sean cristianos.

Anónimo dijo...

Me queda una duda sobre tu relato..... o es que de plano no puse atencion. Osea: Iron maiden, Black y Judas encontraron la esfera????? Y si la encontraron que tenia adentro?? Porque pues yo escuche un relato, que mas bien es como un mito urbano, que decia que los que en realidad la encontraron eran unos weyes de que se hacian llamar los Metal-fisicos o algo asi; pero que solo la pudieron encontrar gracias a las enseñanzas de los anteriores tres. Como ve??

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Adriana dijo...

WOW...me encantó...solo por eso ahora voy a escuchar mas heavy metal...

jejeje. saludos!

Erick dijo...

Ya bloggea huevón!

Deux ex machina dijo...

HAHAHAH genial!

por obvias razones el metal europeo es mas ponchado que el girngo, ademas de la mitologia, tienen mas historia musical, la evolucion de la armonia y el sistema tonal se dio en paises como Francia, Inglaterra, Italia, España expandiendose a diversos paises mezclandose con los folklores populares de cada region dando matices musicales unicos y giros melodicos distintivos de cada pais, por eso ahora el metal nordico suena muy distinto del ingles o del sueco, sobre todo los ingleses se distiguen por mucho de los americanos.

saludos del engrane malevolo magico musical

Ricardo J. Román dijo...

Creo que es un escrito impoluto, me parece increíble la historia, como muchas leyendas nórdicas. No sé si alguien la inventó o si es real y permanece escrito en algún libro nórdico, pero me parece absolamente muy buena la historia.

¡Viva el heavy metal y el metal progresivo!

Pita Lugosi dijo...

Por alli alguna vez escuche la leyende sobre unos escribas de la profecia de Odin, se hacian llamar "Manowar"y ablaban sobre este aquelarre de Dioses y de un pacto secreto firmado con la humanidad de escuchar el heavy metal mas fuerte que el infierno y volar las bocinas con el!

Chido relato carnal tiene potencial de blogero cabron y que viva el Heavy Metal, que es mas que una religion, es la unica forma de vivir

Anónimo dijo...

Que super chido relato! Que viva el Heavy Metal!!!